Uqroo participará en Simposio Internacional de Cátedra Unesco

La máxima casa de estudios estará representada por Moisés Damián Perales Escudero.

|
La Universidad de Quintana Roo será representada en el simposio que se realizará del 4 al 7 de octubre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 4 al 7 de octubre del presente año, se llevará a cabo el Tercer Simposio Internacional de la Cátedra Unesco, en Chile, donde estará participando la máxima casa de estudios en Quintana Roo, Uqroo.

El evento, se llevará a cabo en la Universidad de Bío-Bío en Chillán, Chile, lugar donde estarán reunidos la comunidad científica nacional e internacional para participar en el importante evento.

De acuerdo con el programa del simposio, la intención de este tipo de eventos es generar un espacio de reflexión y discusión en torno a los cambios, tensiones y desafíos en la enseñanza e investigación de la lectura y la escritura.

También te puede interesar: Promueven cronistas diálogo con universitarios

Asimismo profundizar los vínculos académicos entre los investigadores de la Cátedra Unesco Lectura y Escritura, tanto a nivel nacional como internacional.

Las áreas que estarán tratando en el Simposio el próximo mes de octubre, será la alfabetización y escritura académica en pregrado y postgrado; Comprensión y producción del texto multimodal; Leer y escribir en las disciplinas y profesiones; Estrategias de lectura y escritura; Leer y escribir literatura, entre muchas áreas de intereses.

Este tipo de eventos, según el programa, es organizado por el Grupo de Investigación en Lectura y Escritura para el Aprendizaje de la Universidad de Bío Bío, el departamento de Artes y Letras, Facultad de Educación y Humanidades.

Por parte de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), estará representando por Moisés Damián Perales Escudero, del departamento de Lengua y Educación, quién será uno de los ponentes el próximo 5 de octubre, presentando los resultados de una investigación en curso sobre las creencias textuales de alumnos universitarios y su influencia sobre los procesos de comprensión inferencial de múltiples documentos.

El doctor Perales Escudero es doctor en inglés y educación por la Universidad de Michigan, Ann Arbor, Michigan, 2011; maestro en enseñanza del inglés y lingüística aplicada, Iowa State University, Ames, Iowa,2005; licenciado en idiomas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México, 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton