20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Alertan por ''incendio'' en el Ayuntamiento de Solidaridad (video)

Esto como parte de un simulacro realizado por 80 elementos municipales.

Se probó la capacitación de los equipos civiles. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Se probó la capacitación de los equipos civiles. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan por ''incendio'' en el Ayuntamiento de Solidaridad (video)Compartir en Twiiter Alertan por ''incendio'' en el Ayuntamiento de Solidaridad (video)

Daniel Pacheco/ SIPSE
SOLIDARIDAD, Q. Roo.- Una fuerte movilización de los equipos de emergencia se registró la mañana de este jueves 25 de agosto en el centro de la ciudad, para sofocar un presunto incendio en las instalaciones del ayuntamiento de Solidaridad.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando se originó fuego en la parte superior izquierda del palacio municipal, por lo que fue activada la alarma de emergencias para alertar a las personas que se encontraban al interior del inmueble.  

También te puede interesar: "La basura no es basura", estudiantes lo demostrarán en concurso

Esto como parte de un simulacro realizado por 80 elementos municipales de Bomberos, la coordinación de Protección Civil, policías de Seguridad Pública y Tránsito, además de las ambulancias de la delegación local de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud.

“En total toda la actividad se concretó de manera positiva en un tiempo de ocho minutos cerrados, gracias a la coordinación adecuada entre las diferentes dependencias que manejamos protocolos de emergencias”, dijo Lucio Salvador Arguea, director Operativo de Protección Civil.

Dio a conocer que durante la operación del simulacro se logró desalojar a un estimado de 650 trabajadores de la comuna y a varios ciudadanos que se encontraban realizando sus labores en el edificio público o trámites en dichas oficinas.

Segundo ejercicio

Se destacó además que este es el segundo ejercicio preventivo que se realiza en estas instalaciones gubernamentales durante lo que lleva el presente 2016, considerando que en el primero se dio aviso a los trabajadores y en esta ocasión fue espontáneo, ya que solo los elementos de seguridad tenían conocimiento del ensayo.

En esta actividad se probó la capacitación de los equipos civiles que están conformados en cuatro brigadas especializadas: La de Evacuación, Contra Incendios, la de Primeros Auxilios y por último la de Rescate y Salvamento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios