Realizan con éxito un “simulacro simultáneo con movilización”

El simulacro forma parte del programa anual de actividades y capacitaciones programadas.

|
Realizan simulacro en Sam's Club y Bodega Aurrera. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo con éxito un “simulacro simultáneo con movilización” en las tiendas de conveniencia “Bodega Aurrera” y “Sam’s Club”, en el que se combatió un conato de incendio y se puso a salvo a 233 personas que se encontraban en los lugares.

Este simulacro forma parte del programa anual de actividades y capacitaciones programadas en diferentes centros de concentración masiva, los cuales se realizan con el personal de la dependencia a su cargo, y en este caso con los empleados y clientes de ambos supermercados.

Dicho simulacro inició a las 10:01 de la mañana, con la llamada de auxilio recibida en la Estación de Bomberos “Luis Alberto Pavía Mendoza”, en el que el personal de ambas empresas reportó un conato de incendio iniciado en las áreas de electrónica.

También te puede interesar: Boyas, en tierra porque no hay dinero para ponerlas en el mar

Con dicha alerta ambas tiendas de conveniencia activaron sus protocolos internos de evacuación, extinción de incendios y primeros auxilios, llevando a todas las personas hasta el punto de reunión, para ponerlos a salvo en lo que acudían las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Tras finalizar el simulacro se dio a conocer que la evacuación de los trabajadores y clientes, desde sus respectivas áreas hasta la zona de “Punto de Reunión”, se efectuó en dos minutos, mientras que el tiempo de reacción de las unidades de bomberos fue de tan sólo tres minutos, desde la estación de bomberos hasta llegar a ambos supermercados, mientras que la operación general, desde la llamada de auxilio hasta la extinción del incendio, fue de sólo 11 minutos.

El director de Protección Civil, Lucio Canul Andrade, destacó que en este operativo participaron ocho elementos de bomberos y seis de Protección Civil, en el que se puso a salvo a 91 personas (70 empleados y 21 socios) en “Sam´s Club” y 142 personas (83 empleados y 59 clientes) en “Bodega Aurrera”, haciendo un total de 233 personas que en un caso real hubieran estado en peligro.

Lo más leído

skeleton





skeleton