Excelente tiempo de respuesta en simulacros de Cancún

Un total de 28 dependencias de gobierno y edificios participaron en el ejercicio.

|
Sin inconvenientes se llevó a cabo la jornada de concientización de simulacro ante sismo. (Foto:Verónica Fajardo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
Cancún,QROO.-En el municipio de Benito Juárez  se realizó  una serie de simulacros en diversos puntos de la ciudad, para conmemorar El Día Nacional de Protección Civil, en el hotel  y la plaza comercial Ibis se evacuaron 270 personas en tres minutos,  señaló el inspector  Jorge Corona, de la empresa  Asesores Profesionales de Seguridad Integral que coadyuvaron con las autoridades de Protección Civil Municipal.

A las 11 en punto de la mañana, la alarma del hotel y centro comercial Ibis comenzó a sonar, los empleados salieron en orden para ubicarse en el punto de reunión, a los huéspedes del hotel se les explicó que era un simulacro y también cooperaron con obedecer todas las recomendaciones.

También te puede interesar: Realizan simulacro de incendio en oficina de Palacio Municipal

En tres minutos, se desalojaron 270 personas en donde se dio una gran colaboración,“este tipo de simulacro de evacuación sirve para prevenir diversos desastres como incendios, alarmas de bombas y terremotos”.

(Foto:Verónica Fajardo)

El hotel y la plaza comercial realizan  dos veces al año, este tipo de simulacros, en donde se analizan los tiempos respuesta de la gente y se califica el nivel de concientización y responsabilidad de cada uno de los empleados como del público.

En las instalaciones de la tienda departamental Coppel de Plaza las Américas, también se organizó un simulacro de evacuación con el personal, en donde estuvieron supervisados por elementos de la Dirección de Bomberos y también cumplieron con los tiempos de tres minutos de evacuación en donde se dio la participación de los clientes que estaban en ese momento.

(Foto:Verónica Fajardo)

El director de Protección Civil municipal, Luis Lomelí Diaqué, señaló que en el municipio se realizaron 28 simulacros, en dependencias de gobierno de los tres niveles y en empresas privadas,  “no todos fueron participativos ante la alerta que sonaba y el resultado es mejorar los tiempos de evacuación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton