19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se agota el tiempo para evitar clausuras de comercios

Un total de 500 establecimientos se encuentran en lista de prórroga de 10 días para actualizar su licencia.

A partir del 1 de junio iniciaron las inspecciones en todos los giros por concepto de permiso 2014. (Tomás Álvarez/SIPSE)
A partir del 1 de junio iniciaron las inspecciones en todos los giros por concepto de permiso 2014. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se agota el tiempo para evitar clausuras de comercios Compartir en Twiiter Se agota el tiempo para evitar clausuras de comercios

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El no cumplir tiene sus consecuencias, lo cual ya ha sido comprobado por 329 comercios en la ciudad que han sido clausurados por no contar con su licencia de funcionamiento actualizada.

Con prórroga 500 comercios 

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento dijo que se encuentran en lista de prórroga de 10 días para actualizar su licencia un total de 500 comercios, los cuales de no cumplir con su documentación, se sumarían a la lista de clausura. 

Recalcó que las revisiones a comercios por concepto de Licencia de Funcionamiento 2014 continúan, siendo visitados ya seis mil 500 negocios aproximadamente, de estos, mil 926 han presentado diversas irregularidades, aunque no necesariamente por la falta de la licencia. 

Podrían ser acreedores a una multa 

Recordó que los comerciantes que no tienen su licencia de funcionamiento en la primera inspección, y que no la obtienen al final de la prórroga de 10 días, se hacen acreedores a una multa que puede alcanzar los 100 salarios mínimos en caso de comercios pequeños, es decir, seis mil 300 pesos aproximadamente. Tras pagar la multa, tienen un mes para obtener su licencia de funcionamiento del año en curso, de no lograrlo la sanción puede incrementarse o en su caso, cerrar sus puertas de forma indefinida.

La licencia esta lista en cinco días 

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos del Ayuntamiento, recordó que para obtener la licencia de funcionamiento se requiere estar al corriente con el pago del predial y con el del servicio de recoja de basura. La licencia es otorgada en un tiempo aproximado de cinco días de hecho el trámite, durante ese tiempo, el comprobante de la diligencia es suficiente para ampararse ante los inspectores de Fiscalización.

Actualmente el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene un padrón de 38 mil 700 comercios, la mayoría en la ciudad, contando la zona hotelera con un aproximado de siete mil de dicho registro.

Los dos primeros meses del año son otorgados a los comerciantes para que actualicen su licencia de funcionamiento, este año se otorgó un mes más para que tuvieran la oportunidad de realizar sus trámites, dicha oportunidad finalizó el 31 de marzo, iniciando al día siguiente las inspecciones por concepto de permiso 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios