22 de Septiembre de 2018

"El regreso a clases depende de los maestros, no del gobierno"

Reiteran que no existe acuerdo alguno que permita el reinicio de las labores educativas en la entidad.

La recién creada comisión busca garantizar a los maestros que se van a cumplir todos los acuerdos suscritos por el gobernador. (Harold Alcocer/SIPSE)
La recién creada comisión busca garantizar a los maestros que se van a cumplir todos los acuerdos suscritos por el gobernador. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "El regreso a clases depende de los maestros, no del gobierno"Compartir en Twiiter "El regreso a clases depende de los maestros, no del gobierno"

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El primer punto dentro de la agenda de la recién creada Comisión Interventora para la Reforma Educativa, es la solución del conflicto magisterial en Quintana Roo, posteriormente la instalación de las mesas de trabajo para la armonización de la reforma a nivel local.

Sin embargo, el presidente de dicha Comisión, Juan Pedro Mercader Rodríguez, reconoció que no se ha logrado pasar del primer asunto, ya que a pesar de que han sostenidos alrededor de cuatro encuentros con el Comité de Lucha Magisterial, no existe algún acuerdo que permita reiniciar las clases en la entidad.

“La finalidad exclusiva es favorecer la solución del conflicto y garantizarles a los maestros que se van a cumplir todos los acuerdos suscritos por el gobernador a cabalidad. Nos hemos reunidos ya varias veces, se han manifestado puntos de acuerdo, el último lo recogimos el sábado, estoy haciendo los consensos hacia el interior del gobierno estatal, cuando tengamos ya la autorización nos volveremos a sentar”, abundó.

Destacó que aún no hay fecha para una solución al conflicto magisterial. Consideró que el regreso a clases, no es decisión del gobierno estatal, ya que dependen únicamente de los maestros.

“No es una decisión del gobierno, que mas quisiéramos que el lunes no hubiera más conflictos y tuviéramos a los maestros en las aulas”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios