Pullmantur cambia de puerto de embarque

Regidor señaló que la empresa española no dejó beneficios económicos importantes a la isla.

|
Progreso, Yucatán, es el puerto de embarque para los cruceros de la línea Pullmartur. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- No causará afectación en Cozumel la designación de Progreso, Yucatán, como puerto de embarque para los cruceros de la línea Pullmartur. De 2010 a 2012 la isla fue mini Home Port para uno de los cruceros de la compañía en la ruta Caribe Maya. La decisión de cancelar la ruta no fue anunciada en su momento. El regidor César Trejo Vázquez, presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, dijo “que les vaya bonito en Puerto Progreso” (sic), porque no dejó beneficios económicos importantes a Cozumel.

En marzo del 2010 fue inaugurada en Cozumel la ruta Caribe Maya por parte de la empresa española Pullmantur, los  viajes se realizaban una vez por semana entre los meses de marzo y junio.

La empresa contaba con vuelos chárter desde Europa a la isla y al aeropuerto de Cancún, desde donde eran trasladados los turistas a Cozumel para que abordaran el navío que atracaba en el muelle Punta Langosta, en el malecón de la ínsula.

En su última temporada operó con el barco "Pacific Dream" que tiene una capacidad para mil 800 pasajeros. Casi dos años después la empresa touroperadora canceló el servicio y la isla dejó de ser el puerto de embarque, sin dar aviso a las autoridades marítimas. A inicio del presente año, autoridades estatales declararon que se buscaba que Pullmantur retornara a Cozumel para aumentar el arribo de cruceros en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton