Sin aparecer piezas hurtadas de monumento

A más de un año del robo, no han sido repuestas y tampoco se conoce el paradero de las mismas.

|
Pedirán recursos para restituir piezas faltantes de estatua. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se conmemoró un año más de la afectación del huracán “Janet” a Chetumal, y uno de los tributos a esa parte de la historia de la capital de Quintana Roo es la fuente del Parque del Renacimiento, de la cual desde hace más de un año, unos ladrones sustrajeron diferentes piezas de bronce, que a la fecha no han aparecido, y no han sido sustituidas.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza, dijo que buscará que para el 2015 sea asignado un recurso para la atención de esta estatua.

Las piezas que fueron detectadas como robadas en julio del año pasado son el techo de la choza, la hojas de las palmas, un poste y uno de los personajes que formaban parte de la representación, por mencionar algunos. A poco más de un año del robo, no han sido repuestas y tampoco se conoce el paradero de las mismas.

“Es una pena que uno de los monumentos más emblemáticos que tiene Chetumal haya sido víctima de los ladrones, además se mantiene en descuido y sin vigilancia, lo que permitió la facilidad del robo de material, que en el mercado negro tiene un precio alto”, afirmó Zelaya Espinoza.

Mencionó que platicará con las autoridades respectivas para que sea tomado en cuenta en el próximo ejercicio fiscal, ya sea en el presupuesto estatal o municipal, a fin de restablecer las piezas faltantes. Para ello, pedirá que el material a utilizar no sea atractivo para los ladrones, pero sí resistente al clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton