Motociclistas siguen usando área concesionada

Hasta el momento la Subdirección de Tránsito no aplica sanción a los conductores.

|
Siguen sin aplicar sanciones a motociclistas que se estacionan en el malecón. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de la Subdirección de Tránsito aún no aplican sanciones a los motociclistas que se estación en el malecón, área concesionada a una empresa de parquímetros. A mediados del mes de noviembre de 2013, el tesorero del Ayuntamiento, Antonio Baduy Moscoso, anunció que las sanciones se comenzarían a aplicar a partir del presente mes de enero. Domingo Vivas Osorio, subdirector de la dependencia, dijo que no ha recibido la autorización por parte de la Tesorería para implementar esta medida. Argumentó que los motociclistas que paguen la cuota de los parquímetros podrán estacionarse. Sin embargo, estos dispositivos no cuentan con tarifas para estos vehículos.

El encargado de las finanzas de la Comuna anunció que en los últimos dos meses del 2013 se implementaría un programa de multas de cortesía a los motociclistas que se estacionaran en la avenida Rafael E. Melgar, área que está concesionada desde el 2011 a la empresa de parquímetros Olimpus Meters S.A de C.V.

El objetivo de esta medida es que las motos ocupen los espacios para los automotores e incentivar a los turistas a que se estacionen y puedan visitar el principal corredor comercial de la isla.

Se informó que a partir del mes de enero del presente año, elementos de la Subdirección de Tránsito comenzarían a infraccionar a los motociclistas por estacionarse en lugar prohibido. El costo de la multa por no respetar el artículo 178 del Reglamento de Tránsito es de hasta 510.16 pesos.

Este lunes, Vivas Osorio aseguró que no ha recibido la autorización por parte de autoridades municipales para iniciar a multar a los motociclistas que sean sorprendidos estacionándose en el malecón.

Únicamente llevaban a cabo exhortos a los conductores para que respeten la nueva medida y estacionen sus vehículos en calles aledañas a la avenida Rafael E. Melgar o en estacionamientos públicos. 

Reconoció que existe una zona en el malecón en donde se podrán estacionar los conductores de motos, pero no pudo precisar su ubicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton