|
'No hay dinero para nadie, eso imposibilita cualquier cosa' (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudía Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Festival Jats’a-Já  2016, en su novena edición estará limitado este año, pues solo serán dos días de evento deportivos y culturales, que también se vieron restringidos pues no habrá artistas de renombre que participen, como en años anteriores.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Sousa, representante del Comité Organizador informó que el evento se hará el 29 y 30 de julio en la comunidad de Mahahual.

“La idea para el viernes 29 es la inauguración, que por su puesto incluye la ceremonia maya y la ofrenda de flores al mar, posteriormente pretendemos hacer una vaquería, que es un baile regional yucateco de jaranas. Al día siguiente estamos programando juegos deportivos de básquetbol, volibol y futbol, luego algunos bailes del ballet- folklórico y cerrar con un baile popular”.

También te puede interesar: Investigadora recorre “De la pintura mural maya a la de hoy”

Este Festival, que representa el Renacimiento del Nuevo Mahahual, tras la afectación que sufrió en 2007 tras el paso del huracán Dean, como una medida para darle identidad al destino y pedirle a la madre naturaleza que no se presente otro evento tan devastador como el huracán Dean.

“Las actividades más representativas del festival son la Procesión Náutica con embarcaciones adornadas que ofrecen una ofrenda floral a la madre naturaleza, la ceremonia maya que este año también habrá”.

'No es motivo para que se cancele'

Carlos Pérez Quintal, principal promotor del Festival Jats’a-Já , no participara de manera directa en esta edición por cuestiones de salud, sin embargo, apoya las acciones que se realicen en pro de promover el destino.

“Marcos Sousa y Cesar González estarán a cargo del evento, tienen el apoyo de las autoridades municipales y por cuestiones médicas este año no me involucrare. Estamos conscientes de la situación económica en la que se encuentra todo el estado, no hay dinero para nadie, eso imposibilita cualquier cosa, incluyendo este Festival, pero no es motivo para que se cancele”, refirió vía telefónica.

Ambos entrevistados coincidieron en invitar a la ciudadanía en general a disfrutar del Festival y de las bellezas que ofrecen Mahahual  y toda la Grand Costa Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton