Sin cambios la geografía quintanarroense pese a fallo de tribunal

El asesor jurídico, Raúl Labastida Mendoza, asegura que la sentencia electoral emitida por el Poder Judicial de la Federación, no modifica "el mapa" del estado.

|
Quintana Roo se mantiene en litigio con el vecino estado de Campeche, competencia que esta por encima de lo electoral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no modifica en lo mínimo la geografía del estado de Quintana Roo, que se mantiene en litigio con el vecino estado de Campeche, competencia de otra instancia por encima de la electoral, afirmó el asesor jurídico del gobierno del estado, Raúl Labastida Mendoza.
 
Luego de que el tribunal electoral federal determinara que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tendrá que eliminar tres secciones electorales que habían sido consideradas dentro de la redistritación aprobada apenas el año pasado, Labastida Mendoza consideró el hecho como una expresión de la democracia, criterios de ley en la que se busca que todos estén representados. 
 
El jurista estimó que el afán de poder no debe derivar en la inestabilidad de la legalidad, y un tema es lo electoral, en el que Campeche tampoco ha ganado nada, porque de todas maneras se va a votar, independientemente de cómo quede el mapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton