Sin cambios las tarifas de taxi en Cancún... por el momento

Un aumento al precio de la gasolina sería contraproducente; el sindicato hace un esfuerzo por mantener los precios para no perjudicar los bolsillos de los usuarios.

|
El alza en el transporte público afectaría de manera importante los gastos de los usuarios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que en los últimos meses ha habido incrementos en el precio de la gasolina, no se vislumbra un aumento a las tarifas de taxi en el municipio de Benito Juárez, aseguró Heidelberg Oliver Fabro, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
"La tarifa se cobrará conforme a la corrida que abarca distancia o tiempo tomando de referencia que el costo mínimo por viaje es de 23 pesos; habrá sanciones para quienes abusen en el cobro del servicio", sostuvo Oliver Fabro.  
 
Oliver Fabro agregó que harán un gran esfuerzo por mantenerse con las mismas tarifas para no perjudicar los bolsillos de las familias, aunque aseguró que “el golpe” lo sentirán fuertemente, ya que deben hacer uso no sólo del combustible, sino de sus derivados para el buen funcionamiento de sus unidades.
 
Alegó tener confianza sobre las estrategias que implementará el ejecutivo federal para estabilizar el precio del petróleo, de otra forma pensarán hasta entonces en modificar las tarifas, siempre pensando en no afectar a la población.
 
Sin embargo, tanto para las personas que poseen vehículos como para quienes hacen uso del transporte público, otro aumento al precio de la gasolina sería contraproducente; “Algunas dejarán de usar su unidad como una estrategia para tratar de aligerar la cuesta de enero”, explicó Noemí Garduño Águila, madre de familia que hará uso de su automóvil sólo para casos de emergencia en lo que su economía se regulariza.

Lo más leído

skeleton





skeleton