Intervención del Teqroo no retrasará entrada de alcaldes

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que las quejas son por parte de quienes no quieren respetar la voluntad del pueblo.

|
La noche del viernes el Teqroo recibió dos juicios solicitados por los ex candidatos a la alcaldía de Nicolás Bravo, Beatriz Landaverde Chávez y Lorenzo Varguez Canul. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano quintanarroense presentados ante Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en contra del proceso de renovación de alcaldías, no retrasará la entrada en funciones de los alcaldes electos, destacó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Para este domingo está programada la toma de protesta los nuevos alcaldes de Javier Rojo Gómez, Manuel Barajas Linarte; de Calderitas, Roberto Poot Uh; de Nicolás Bravo, Marcelino Velázquez García; de Mahahual, William Calderón Sánchez; de Cerro de las Flores, Miguel Martínez Gómez; y de Dos Aguadas, Juan Vázquez López.

La noche del viernes el Tribunal Electoral de Quintana Roo recibió dos juicios solicitados por los ex candidatos a la alcaldía de Nicolás Bravo, Beatriz Landaverde Chávez y Lorenzo Varguez Canul. También recibió los expedientes correspondientes a dicha elección.

Sin embargo, para el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, las quejas son por parte de un grupo de habitantes que no quieren respetar la voluntad del pueblo.

“Nosotros somos respetuosos del trabajo del Comité de Elecciones y el pueblo de Nicolás Bravo, y claro también respetaremos la decisión que tome en su momento el Teqroo. Pero en la elección participaron todos y fue transparente. Este domingo rinden protesta los alcaldes. Como siempre, hay que no quiere respetar la voluntad del pueblo”.

Los juicios solicitados fueron asentados en los expedientes JDC/095/2013 y JDC/096/2013 y se turnaron a la ponencia del magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, quien dijo en su momento, que se atenderá a tiempo estos recursos, a pesar de la temporada vacacional.

La intervención del Teqroo se basa en la tesis jurisprudencial  003/2011 emitido por la propia autoridad electoral, en el sentido de que los alcaldes y delegados municipales, cuando su designación surja de procesos comiciales, es procedente el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton