22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Escasean los recursos para rescatar el Parque Industrial

Los recursos servirán para realizar una serie de trabajos estructurales.

El parque fue creado el 25 de julio de 1983. (Redacción/SIPSE)
El parque fue creado el 25 de julio de 1983. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Escasean los recursos para rescatar el Parque IndustrialCompartir en Twiiter Escasean los recursos para rescatar el Parque Industrial

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El rescate del Parque Industrial, ubicado a la entrada de la comunidad de Huay Pix en el municipio de Othón P. Blanco, se mantiene estancado, ya que hasta la fecha no se ha logrado concretar la contratación de un crédito bancario a través de programas federales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Manuel Alcocer Domínguez.

“Estamos viendo que se pueda acceder a un crédito federal, estamos con la Secretaría de Desarrollo Económico, ahora ya tenemos más avances, tenemos inventario completo de todos los terrenos, y esperamos que se pueda concretar este mismo año”

Recordó que la búsqueda de un financiamiento por 14 millones de pesos inició desde finales del año pasado, pero se continúa trabajando junto con la Secretaría de Desarrollo Económico para ver los diversos esquemas de financiamiento, por lo que se espera que en este año haya avances significativos, y de esa manera, dar una mejor imagen y mayor seguridad a la zona.

Recordó que los recursos servirán para realizar una serie de trabajos estructurales y cumplir con los requisitos establecidos en México para que el lugar pueda ser considerado, realmente, un Parque Industrial.

Parque Industrial de Chetumal

Fue creado el 25 de julio de 1983; cuenta con 12 empresas establecidas en la zona, de las cuáles seis están dedicadas al ramo de la construcción, tres a  alimentos, dos a muebles y uno a químicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios