24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sin control 30% de carne consumida en Chetumal

Existen al menos ocho rastros ilegales sin control sanitario en la capital del Estado.

Los responsables cambian de lugar constantemente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los responsables cambian de lugar constantemente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Sin control 30% de carne consumida en Chetumal Compartir en Twiiter  Sin control 30% de carne consumida en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 30 por ciento de la carne de res y cerdo que se consume en la ciudad proviene de rastros clandestinos o lugares improvisados para la matanza de animales, los cuales, a pesar de clausuras, no han sido controlados por la autoridad municipal, reconoció el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“La inversión del rastro está abierta, es cuestión de generar una buena promoción de este proyecto para que participen, inclusive, los que están haciendo la matanza clandestina”

Datos de la propia autoridad indican que en Chetumal existen al menos ocho rastros ilegales sin control sanitario.

Rastros clandestinos

Diariamente son sacrificados entre siete u ocho reses y unos 40 cerdos, que representarían el 70% de la demanda diaria en la ciudad; el resto sale de los clandestinos.

Espinosa Abuxapqui señaló que los responsables cambian constantemente de lugar, por lo que no encuentran nada en los establecimientos señalados.

Filtran información

Al respecto, dijo que en la presente administración fueron dadas de baja como trabajadores del Rastro Municipal a dos personas, al ser sorprendidas filtrando información sobre los operativos a gente relacionadas con los lugares clandestinos. 

Finalmente, dijo que continúa la gestión ante la Federación de 40 millones de pesos necesarios para la construcción de un rastro TIF (Tipo Inspección Federal) en Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios