18 de Octubre de 2018

Chetumal

Se niegan a cambiar tanques de gas

Personal se ofrece a reparar los cilindros por 450 pesos en Chetumal.

Empresas de gas LP afirman que se venció el contrato. (Harold Alcocer/SIPSE)
Empresas de gas LP afirman que se venció el contrato. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se niegan a cambiar tanques de gasCompartir en Twiiter Se niegan a cambiar tanques de gas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bajo el argumento de que ya no hay convenio con las autoridades para la sustitución gratuita de cilindros de gas LP (Licuado de Petróleo) en mal estado, las gaseras en la capital del estado se niegan a realizar el cambio, denunció Julio Ortiz Romero.

De acuerdo con el propio fideicomiso existen cuatro direcciones registradas para el servicio de supresión de fugas a cargo de la empresa grupo zeta, ubicadas uno en Álvaro Obregón, uno en Chetumal y dos en Bacalar.

Según el acuerdo de la Secretaría de Energía, las empresas afiliadas al fideicomiso aportan cada mes, 28 pesos por kilogramo de gas LP vendido, que sirve para cubrir los costos del canje.

Sin embargo, estas empresas aún se niegan a dar el servicio argumentando el vencimiento del convenio con la federación, la cual, según información oficial de la Secretaría de Energía apenas fue renovado el año pasado, incluso, se destaca que a más de dos años de su puesta en operación, se han repuesto más de 2.2 millones de cilindros y reemplazado más de mil 250 vehículos distribuidores.

Caso

En Chetumal, el caso más reciente es el de Julio Ortiz Romero, quien acudió a cargar su tanque de 20 kilogramos, pero por estar en malas condiciones pidió un reemplazo, sin embargo, hubo negativa por parte del personal; a cambio le ofrecieron repararlo por 450 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios