Sin cultura de prevención contra el dengue

El aseo de espacios es primordial para que las campañas de fumigación sirvan.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más del 50% de la población que vive en Chetumal incumple con el compromiso de mantener sus patios y azoteas limpias de criaderos de mosquitos, lo que provoca un redoble de acciones de la Secretaría de Salud.

Francisco Lara Uscanga, director de la Jurisdicción Sanitaria Uno, informó que las colonias colindantes con la sabana tienen un mayor riesgo de criaderos de moscos, y por ende enfermedades como dengue y chikungunya, sin embargo, las colonias “más céntricas” han presentado muchos problemas febriles (gente con calentura), aunque no todos por enfermedades de vector, sino por Infecciones Respiratorias Agudas (Iras).

También te puede interesar: Lanzan campaña de selfies para prevenir el dengue en Q. Roo

Precisó que de acuerdo con el trabajo entomológico realizad por la Secretaría de Salud, han identificado el crecimiento y desarrollo del mosquito en colonias como Rancho los Monos, Payo Obispo, Nuevo Progreso y el Fraccionamiento Caribe como zonas de riesgo, debido a que colindan con la sabana, a las que tienen puntual atención para prevenir riesgos, sin descuidar la ciudad y sus alrededores.

“Nos hemos dado cuenta que la gente no está cumpliendo con el compromiso de limpiar sus patios, ya que apenas están llegando las lluvias y ya tenemos incidencias de mosquitos, la limpieza es fundamental para que la fumigación y el control larvario que realiza el personal casa por casa sea efectivo”, destacó

“Hemos tenido el reporte de muchos casos febriles que en su mayoría son por Iras; se bañan y ponen al ventilador sin secarse (...), pero es nuestra obligación aplicar medidas preventivas”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton