13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Alza al transporte público, aún sin analizar en precabildeo

El tema no ha pasado por la Comisión Mixta Tarifaria, quien debe valorar y en dado caso aprobar la propuesta.

El octavo regidor en materia de turismo, Julián Aguilar Estrada, asegura que el tema está en el aire. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El octavo regidor en materia de turismo, Julián Aguilar Estrada, asegura que el tema está en el aire. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Alza al transporte público, aún sin analizar en precabildeo Compartir en Twiiter Alza al transporte público, aún sin analizar en precabildeo

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El tema del alza al transporte público aún no se encuentra en el análisis de los precabildeos, asegura el octavo regidor en materia de turismo, Julián Aguilar Estrada. Esto a razón de que el tema no ha pasado por la Comisión Mixta Tarifaria, que es quien debe valorar y en dado caso aprobar las propuestas de los transportistas.

Sin embargo, señala que el tema ya está en el aire pues inclusive el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, ya se ha manifestado al respecto, y recordó el hecho ocurrido meses atrás donde los transportistas de manera arbitraria realizaron el aumento a la tarifa, acto que reprueba de manera contundente.

También señala que dependerá de la rapidez de la comisión, si el aumento se da en la administración actual o es un tema que quedará en manos de la entrante, siendo probable que la actual deje una valoración sobre la mesa, faltando sólo el sí o no de la nueva administración.

La cuarta regidora en materia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Sara Vázquez Estrada, señala que aún no existe nada oficial y los trabajos con la comisión se están efectuando en conjunto con los empresarios del transporte.

Mariana Castro Ramírez es una estudiante de nivel preparatoria que utiliza el transporte público todos los días, ella considera injusto un aumento a la tarifa si es que se diera, pues cree que las unidades no son de lo mejor, y que sólo se ha invertido en las de la zona hotelera a su parecer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios