Alza al transporte público, aún sin analizar en precabildeo

El tema no ha pasado por la Comisión Mixta Tarifaria, quien debe valorar y en dado caso aprobar la propuesta.

|
El octavo regidor en materia de turismo, Julián Aguilar Estrada, asegura que el tema está en el aire. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El tema del alza al transporte público aún no se encuentra en el análisis de los precabildeos, asegura el octavo regidor en materia de turismo, Julián Aguilar Estrada. Esto a razón de que el tema no ha pasado por la Comisión Mixta Tarifaria, que es quien debe valorar y en dado caso aprobar las propuestas de los transportistas.

Sin embargo, señala que el tema ya está en el aire pues inclusive el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, ya se ha manifestado al respecto, y recordó el hecho ocurrido meses atrás donde los transportistas de manera arbitraria realizaron el aumento a la tarifa, acto que reprueba de manera contundente.

También señala que dependerá de la rapidez de la comisión, si el aumento se da en la administración actual o es un tema que quedará en manos de la entrante, siendo probable que la actual deje una valoración sobre la mesa, faltando sólo el sí o no de la nueva administración.

La cuarta regidora en materia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Sara Vázquez Estrada, señala que aún no existe nada oficial y los trabajos con la comisión se están efectuando en conjunto con los empresarios del transporte.

Mariana Castro Ramírez es una estudiante de nivel preparatoria que utiliza el transporte público todos los días, ella considera injusto un aumento a la tarifa si es que se diera, pues cree que las unidades no son de lo mejor, y que sólo se ha invertido en las de la zona hotelera a su parecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton