Sin disturbios en casilla fronteriza y 'satanizada'

Reportan apertura tardía por ausencia de insaculados y jornada en paz, donde la población rechaza el nuevo puente fronterizo.

|
Transcurre jornada electoral en calma, en casilla ubicada en la frontera. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
OTHÓN P. BLANCO.- En la comunidad de Subteniente López, sección 425 de la escuela primaria “Nicolás Bravo” donde están instaladas tres casillas, una básica y dos contiguas, no se reportaron disturbios, y sí en cambio una votación a intervalos entre la población; a las 11:34 horas había en la fila 35 personas.

El representante del PRI, Fidel Soto Arellano, confirmó que en esta localidad donde están inscritos casi dos mil ciudadanos en la lista nominal, “es costumbre que la gente salga a votar casi al finalizar la jornada”.

Dijo que las votaciones van con tranquilidad, pero externó su preocupación porque no exista resguardo policíaco: “parece un pueblo fantasma, no hay movimiento ni siquiera hacia la zona libre, pero sí inquieta porque aquí mismo fue la manifestación en repudio al nuevo puente Chactemal II y la clausura del viejo cruce fronterizo, que causó enfado entre comerciantes de la zona”.

Las casillas abrieron a las nueve horas porque no se completaron el número de funcionarios. El representante del partido tricolor dijo que los insaculados ausentes fueron suplidos por electores en la fila.

"Los secretarios y el escrutador no llegaron”, precisó al abudanr que en la casilla básica sí llegaron todos los funcionarios insaculados y capacitados, pero en las dos contiguas se complementó con los ciudadanos electores.

Lo más leído

skeleton





skeleton