Sin espacio para 40% de aspirantes para estudiar en Bachilleres

El plantel tiene lugar hasta para 470 alumnos, pero presentaron examen más de 800.

|
Los jóvenes acudieron a las instalaciones del plantel en Playa del Carmen para presentar la evaluación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor del 40% de los jóvenes que presentaron el examen de ingreso al Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen quedará sin un espacio para dicho plantel, cuando se den a conocer los listados oficiales a mediados del próximo mes de julio.

Fue el sábado 18 de junio, cuando se realizó este proceso de selección para los alumnos que integrarán la generación número 24 en la historia de la escuela en la ciudad, recibiendo a un total de 810 aspirantes.

También te puede interesar: ¿Presentaste el examen de asignación a una preparatoria?

Julieta Beauregard Muza, directora del plantel, informó que en el comparativo de solicitantes entre el año pasado al presente, se registró un aumento de casi 200 jóvenes que realizaron los trámites requeridos para obtener el derecho a la prueba de admisión.

“Estuvieron presentes desde las 8:00 de la mañana, aunque el examen inició a las 9:00 de la mañana. En 2015 tuvimos a 620 adolescentes queriendo entrar a nuestra escuela mediante el proceso de ingreso y este año solicitaron 835, aunque se presentaron 810”, informó la directora del Cobach en Playa del Carmen.

Dio a conocer que de acuerdo a los tiempos oficiales y evaluación del Ceneval, a mitad del mes de julio se estarán publicando en medios de comunicación y redes del Colegio de Bachilleres  los listados oficiales, en donde se tiene espacio para admitir entre 450 y 470 alumnos para cursar el nivel bachillerato.

Se graduan más de 300 jóvenes

Por último, dio a conocer que este fin del ciclo escolar se graduarán 323 alumnos, quienes egresarán de un total de 450 que iniciaron la generación anterior, 3 años atrás.

“Tenemos un promedio general de deserción similar a la media nacional, no hay un dato excesivo. Egresan, terminan el plan de estudios, unos ya se van con certificados, otros tendrán que quedarse a cursos de nivelación y presentar extraordinarios y en función de eso ya estaremos culminando con ellos, porque la mayoría ya tiene opciones en universidades con lugares asegurados”, finalizó Beauregard Muza.

Lo más leído

skeleton





skeleton