Sin fecha de inauguración el Puente Internacional México-Belice

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidiría en cualquier momento su fecha de apertura.

|
El nuevo Punte Internacional México-Belice se encuentra totalmente concluido, sin embargo no existe una fecha establecida para su apertura. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Centro SCT en el estado, Francisco Elizondo Garrido ha declarado que en cualquier momento podría ser inaugurado el nuevo Punte Internacional México-Belice, toda vez que se encuentra totalmente concluido, sin embargo, la decisión depende de las oficinas centrales de la dependencia.

La construcción de dicho puente inició el 22 de febrero de 2007, tres años después de su anuncio por parte del Gobierno Federal, en el marco del Plan Puebla Panamá, con una inversión superior a los 105 millones de pesos.

Entrevistado momentos antes del inicio del programa de bacheo de la capital, el funcionario federal anunció que para este año el presupuesto se ejercerá un presupuesto aproximado a los mil 120 millones de pesos, contra los mil 300 millones de pesos que se ejercieron en el 2012, sin embargo, consideró que la reducción fue mínima.

Elizondo Garrido dijo que únicamente en materia de conservación de la red federal de carreteras se destinarán 200 millones de pesos, dentro de los que también se contempla el mantenimiento del puente Internacional México-Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton