|
Las puertas del Teatro continúan cerradas a casi un año de su remodelación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las estadísticas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), indican que en México existen 12 mil 500 espacios artísticos, es decir, en promedio, cada municipio en el país debería de contar con por lo menos cinco teatros, en el caso de Cancún, existen dos, uno en la zona hotelera y otro en la ciudad, este último, sin fecha de apertura.

Antonio Gil Rodríguez, padre de familia, confiesa es un problema el decidir que hacer con su esposa e hijo en sus días de descanso, no por que haya muchas opciones, sino porque son muy pocas, y agradecería existieran más espacios culturales.

“Cada día de descanso es lo mismo, ya conocemos todas las plazas de Cancún, las playas y, además del cine no encontramos otra opción, hace falta que se abran sitios como el teatro, ya que el de la zona hotelera, aunque queramos, muchas veces es un gasto fuerte por los precios que manejan”.

El teatro ya esta listo, pero no hay fecha de inauguración 

Alia Yazmín Rodríguez Narchi, directora general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, dice se encuentran preparados para la inauguración del teatro 8 de Octubre, pero desconoce cuando se dará su apertura, pues el Ayuntamiento aún no lo determina. “Nosotros estamos listos, pero ahora si que necesitamos la autorización de los jefes para saber cuando se va a inaugurar”.

La titular del Instituto indicó en agosto que la inauguración se realizará con espectáculos de danza, teatro, canto y demás disciplinas artísticas, asegurando que la inauguración se daría ese mes (agosto), tras ser oficializada la fecha por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Mejoraron sus instalaciones 

El inmueble, antes de su remodelación, contaba con un aforo para 80 personas, ahora la capacidad aumentó a 167 espectadores, con espacio para cuatro sillas de ruedas frente al escenario. El 27 de noviembre de 2013 iniciaron los trabajos de remodelación del teatro ubicado en la Supermanzana 23, de acuerdo con las especificaciones del proyecto en 30 días, el 27 de diciembre de 2013, el revestimiento de la fachada estaría terminado. El resto del inmueble concluiría en un tiempo de 44 días, es decir, el 10 de enero.

La inversión fue de seis millones 166 mil 884.49 pesos, cinco millones 472 mil 459 pesos fueron para su construcción y 694 mil 425.49 pesos para el equipamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton