13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Puerto Morelos tiene obras sin ejecutar

La alcaldía tiene autorizaciones de obra para hoteles y casas que hasta ahora no han iniciado.

En Cancún se han recibido tres solicitudes de Manifestaciones de Impacto Ambiental, para reparar el mismo número de centros de hospedaje. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En Cancún se han recibido tres solicitudes de Manifestaciones de Impacto Ambiental, para reparar el mismo número de centros de hospedaje. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Morelos tiene obras sin ejecutar Compartir en Twiiter Puerto Morelos tiene obras sin ejecutar

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene autorizaciones de obra con fecha del 2000 para la zona de Puerto Morelos, que no se han ejecutado hasta el momento.

Sólo remodelaciones, no construcciones 

Raúl Omar González Castilla, delegado federal de la dependencia en Quintana Roo, indicó que los permisos que han ingresado son para ampliaciones y remodelaciones de hoteles y casas, y no para nuevas obras.

En el caso de Cancún, han recibido tres solicitudes de Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), para reparar el mismo número de centros de hospedaje, como el caso del Grand Oasis Viva, que pasará a ser otro Dreams; su apertura en el otoño. Éste será operado por la empresa AMResorts.  El hotel Riu pronto estrenará imagen, será reinaugurado en verano.

Nuevas obras sin fecha de inicio 

El funcionario federal indicó que la zona de Puerto Morelos tiene autorizaciones de obra para hoteles y casas que hasta ahora no han iniciado (no especificó cuántas), pero una vez que se vayan a ejecutar, únicamente les dan aviso, aunque en algunos casos podrían revisar la documentación.

La oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) señala que Cancún y sus alrededores crecen con plena conciencia de la sustentabilidad del destino, lo que cautiva al mercado turístico, por lo que en lo que va del año y el próximo, se prevé un incremento de mil 500 a tres mil cuartos nuevos, distribuidos entre cuatro y cinco centros de hospedaje de cadenas nacionales y extranjeras, tanto en la costa como el centro de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios