Sin fecha para audiencia con Intrasiso

El ayuntamiento determinó retomar el trámite de revocación de la concesión de basura.

|
No hay fecha para resolver sobre concesión del basurero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área Jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no tiene fecha para realizar la audiencia donde se desahogarán las pruebas respecto al por qué la empresa Intransiso no inició los trabajos autorizados durante la administración de Andrés Ruiz Morcillo, que le entregó una concesión por 30 años para operar el basurero.

El director jurídico de la comuna, Héctor Pérez Rivero, dijo que este paso es parte del procedimiento del retiro de la concesión a la empresa, que ayer cumplió una semana de que sus representantes respondieron al emplazamiento ejecutado por el municipio.

El pasado 15 de agosto, por mayoría, el ayuntamiento determinó retomar el trámite de revocación de la concesión a Intrasiso, con respecto al destino final de la basura, luego de que los representantes no aceptaran la contrapropuesta municipal.

El área Jurídica inició el procedimiento administrativo. El tema ingresará al Cabildo para su análisis y seguirá a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia. Si la sentencia sale a favor podrá ampararse e irse a la instancia federal.

Pérez Rivero explicó que sólo esperaban el documento traducido al español, que llegó la semana pasada, pero aún no tienen la fecha para la audiencia que se desahogará en el Palacio municipal. La audiencia servirá para que Intrasiso justifique por qué no depositó las fianzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton