Continúa en el abandono monumento 'El Fútbol y la Paz'

A más de ocho meses de que la estructura fuera retirada, aún no hay fecha para para colocarlo en el estadio Andrés Quintana Roo.

|
La obra fue inaugurada en junio de 2012 por la entonces secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo.(Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A más de ocho meses de que el monumento “El Fútbol y la Paz” fuera retirado de la zona hotelera por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aún no hay fecha para colocarlo en el interior del estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, sede del equipo Potros de Hierro del Atlante.

Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional de Fonatur Mantenimiento (antes BMO), dijo que no se ha tenido respuesta de los directivos del equipo azulgrana sobre la ubicación del monumento en el interior del estadio de fútbol.

Explicó que Fonatur y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se encargarán que el balón de fútbol y las huellas de jugadores famosos sean instalados en ese sitio.

El 25 de enero, la dependencia federal retiró el monumento del kilómetro 5.5 de la zona hotelera por petición del Consejo Coordinador Empresarial, en ese momento encabezado por Francisco Córdova Lira, al gobernador del estado.

Esta obra fue inaugurada en junio de 2012 por la entonces secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, y de los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos.

La infraestructura que formaba el balón de fútbol del monumento se encontraba oxidada y abandonada en los patios de Fonatur Mantenimiento, que se encuentran frente al estadio olímpico, aunado a que muchas de sus placas de concreto estaban rotas.

Cervantes Mondragón dio a conocer que se rehabilitará la esférica, ya que se reemplazarán las placas de concreto y se pintará la estructura, en donde prevén invertir alrededor de 10 mil pesos.

“La idea es dejarlo en el estadio de los Potros, aunque dependerá del espacio que se designe la adecuación para colocar el resto del monumento”, dijo el funcionario federal.

Abundó que no se tiene una fecha para retirar el resto de la infraestructura que se tiene en la zona hotelera, pero que esa área del bulevar Kukulcán deberá estar lista antes de que comience el Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en Cancún del 3 al 11 de mayo de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton