Sin fecha para servicio de transporte ecológico

Están analizando el planteamiento para no afectar actividades del mismo ramo.

|
En caso de que la solicitud sea aceptada, el pueblo mágico de Bacalar tomaría el ejemplo de países como Holanda, Canadá y Alemania. (Jorge Portilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sintra, no tienen fecha para aceptar o no, según el caso, la solicitud de transporte ecológico para Bacalar; la CROM anunció que tienen 35 unidades listas para entrar en operaciones a penas se autorice.

Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, admitió que han recibido la solicitud de algunas personas interesadas en brindar el servicio de transporte eléctrico en Bacalar, pero todavía se encuentran analizando su planteamiento para no lesionar actividades del mismo ramo.

También te puede interesar: Emprendedores de Bacalar van por apoyos federales

De acuerdo con el planteamiento, en la ciudad operarían bici y trici taxis, así como mototaxis para las comunidades rurales, cuyos costos serían del orden de 10 pesos en la ciudad y cinco pesos los estudiantes y personas de la tercera edad.

Manuel Alfredo Chí López, delegado de Transporte la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), informó que ya cumplieron con los requisitos que les pidió la Sintra, y confió en que se les concederá el permiso correspondiente que les permita operar en toda la geografía municipal.

Por su parte, Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, dijo que el servicio vendría a dar un plus al servicio turístico que se ofrece en la cabecera municipal, tomando en consideración que Bacalar tiene vocación del turismo sustentable.

Mencionó que un gran porcentaje de turistas extranjeros que llegan al Pueblo Mágico, comparte la idea de preservación y cuidado del entorno natural y gozan de sus bellezas, lo que vendría a refrendar la puesta en operación de un servicio que evitaría consumo de combustible.

Para las familias locales representaría una alternativa más de transporte a un costo más económico que el que se brinda actualmente.

De acuerdo con los ambientalistas, Bacalar tomaría el ejemplo de países como Canadá, Holanda y Alemania, consideradas ciudades sustentables.

Lo más leído

skeleton





skeleton