Sin fecha proyecto de pares viales en la Av. Portillo

Los líderes de transporte de Cancún se reunieron para visitar los puntos que se contemplan en el proyecto.

|
Aún no se sabe dónde se va a prohibir la vuelta y cuántos elementos de Tránsito se van a necesitar para evitar accidentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No hay fecha ni logística para el proyecto de los pares viales en la Torcasita y en la avenida Tulum, en el tramo que comprende entre la López Portillo y la Ruta 4.

“Todavía no tenemos una fecha definida, ya que la que teníamos se nos pasó, necesito sentarme con el coordinador de Vialidad y Tránsito, para hacer una logística en cuanto a los autobuses, a dónde los vamos a mandar, dónde se va a prohibir la vuelta, cuántos elementos de Tránsito tendremos y las simulaciones”, explicó Víctor Manuel Montoya Medina,  jefe de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Queremos que todo salga a la perfección y no como hace aproximadamente 10 o 12 años"

Aunque la semana pasada la DGTV se reunió con los líderes de transporte de Cancún (Turicun, Maya Caribe, Bonfil y Autocar), para visitar los puntos que contempla este proyecto, la primera etapa sigue en el “abismo”.

También te puede interesar: Piden aumento de un peso al transporte público

Sin embargo, se sabe que ésta consiste en poner señaléticas, además de paraderos sobre la López Portillo, y ahí serán los transportistas los que inviertan dinero.

Montoya Medina destacó que la logística lleva su tiempo, ya que no le gustaría que este proyecto se viera afectado por algún accidente vehicular, además de mencionar que la mayoría de los automovilistas son distraídos y que también ha provocado percances.

“Queremos que todo salga a la perfección y no como hace aproximadamente 10 o 12 años, cuando se hizo un proyecto en la Cobá y la Xcaret que hubo un par vial, y por no hacer la logística necesaria, abrieron en automático y hasta hubo un muerto, por lo que eso acabó con ese trabajo”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton