24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sin interesados para bodas gay

En la capital del Estado esperan a que se registre un caso para modificar su reglamento.

El Registro Civil othonense ya prevé casos de bodas gay. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Registro Civil othonense ya prevé casos de bodas gay. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin interesados para bodas gayCompartir en Twiiter Sin interesados para bodas gay

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Registro Civil del Estado será el encargado de autorizar a las oficialías de Othón P. Blanco llevar a cabo enlaces matrimoniales de personas del mismo sexo, informó la directora de esa dependencia en el municipio, Yadira Acopa Gómez. Hasta ahora los jueces del Registro Civil del municipio capitalino no han recibido solicitudes de este tipo.

Antes, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que tendría que haber modificaciones legales, además de iniciar con un proceso de capacitación en el tema de la sensibilización y atención al público.

En Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, y Cancún, Benito Juárez, se realizaron los primeros enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo. Las bodas resultaron de un análisis profundo del Código Civil del Estado donde, según las parejas, hubo una imprecisión en el acta que recibieron.

Si bien ya hay bodas consumadas, e incluso el Ayuntamiento de Bacalar modificó y aprobó su Reglamento del Registro Civil para permitir la unión legal entre personas del mismo sexo, en la capital del Estado sucede todo lo contrario, pues los representantes del área esperarán a que haya un caso para actuar al respecto.

Yadira Acopa señaló que deberán informar a la Dirección General y esperar la autorización respectiva para adecuar los formatos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios