Crece el servicio en la Cruz Roja; disminuyen las donaciones

Mensualmente se ofrece 600 traslados en ambulancia y se atienden aproximadamente mil 350 pacientes.

|
En las nuevas instalaciones de la Cruz Roja se ha incrementado la cantidad de especialidades que se ofrecen. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja, delegación Solidaridad, cumplió este mes sus primeros cinco meses en sus nuevas instalaciones. El director administrativo local de la dependencia, Horacio Moreno Trinidad, asegura que en promedio general se registran cinco mil atenciones médicas y de especialidades en las tres bases instaladas en la ciudad. 

Crece el servicio, crecen los gastos

Moreno Trinidad asegura que en el nuevo edificio cuentan con más espacios y mejor infraestructura, sin embargo, al crecer en instalaciones y equipo, también se incrementan los gastos operativos de cada uno de los puntos para dar servicio a la comunidad.

Ahí se han expandido las especialidades como: traumatología, pediatría, electrocardiograma  y ginecología, además de mejorar la parte operativa, de capacitación que complementan a los servicios de laboratorio, ultrasonido, odontología, rayos X, y medicina general que ahí ofrecen diariamente.

Mensualmente se dan 600 servicios médicos pre hospitalarios (con ambulancias) y se tiene un promedio de mil 350 pacientes en el servicio médico de consulta general, en ultrasonido 300, traumatología 210 y pediatría 100, en la misma periodicidad. 

Necesitan donaciones

Actualmente cuentan con cinco ambulancias para dar servicio en la delegación. Las tres bases que actualmente están en operación son: La central en Villamar 2, que trabaja 24 horas con 35 elementos y dos ambulancias; la de Villas del Sol con una ambulancia y dos elementos; y la de Puerto Aventuras en la que dos médicos y cuatro técnicos en urgencias médicas brindan servicio.

Dio a conocer que para la estación Puerto Aventuras se requieren 75 mil pesos para operar mensualmente, incluyendo combustible y mantenimiento preventivo de la unidad. Para la unidad de Villas del Sol se reportan 35 mil pesos mensuales para su operación y para la base central en Villa Mar 2 se requiere 450 mil pesos mensuales.

El directivo lamentó que a estas alturas de la colecta nacional 2014, apenas se ha alcanzado la mitad de la meta que este año se proyectaba de un millón de pesos. Comentó que a pesar de las invitaciones sólo 10 de los más de 100 hoteles de la Riviera Maya han aportado sus donativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton