Árbol deja a más de cinco mil ¡a obscuras!

Se desprendió desde sus raíces y cayó sobre la línea de energía que abastece a dos comunidades.

|
Alrededor de 5 mil personas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante la madrugada de este viernes. (Río Hondo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Alrededor de cinco mil habitantes de las comunidades de Javier Rojo Gómez y Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante la madrugada de este viernes, debido a que un árbol se desprendió desde sus raíces y cayó sobre la línea de energía que abastece a ambas comunidades.

También te puede interesar: Fallas eléctricas causan pérdidas económicas al sector turístico

Jorge García Castillo, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona sur, señaló que el reporte se recibió alrededor de las dos de la mañana y de inmediato las brigadas de la empresa se trasladaron al lugar para restablecer el servicio, logrando reconectar la línea durante la mañana del mismo viernes.

“Tuvimos un reporte alrededor de las dos de la madrugada sobre una falla en la conexión de energía que abastece a las comunidades de Javier Rojo Gómez y Álvaro Obregón debido a que se alimentan prácticamente de la misma línea, por lo que se envió una brigada para evaluar la situación y se constató que el problema era un árbol caído sobre los cables de energía que ocasionaba el problema, por lo que se enviaron más cuadrillas de trabajadores para atender la situación” expresó.

Afectaciones 

Varios comerciantes y habitantes de ambas comunidades señalaron que durante la mañana de este viernes se recuperó el suministro de la energía eléctrica en los dos poblados, aunque el corte de electricidad generó problemas de comunicación ya que las redes móviles se vieron afectadas por fallas.

Manuel Barajas Linarte, alcalde de la comunidad de Javier Rojo Gómez, dijo que algunas colonias presentabas ciertos problemas de energía pero que estaban siendo atendidos por personal de la CFE, pues en algunos comercios y establecimientos de la zona centro del pueblo se reportaban bajones de luz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton