Sin luz, regresan a la escuela niños chetumaleños

Amantes de lo ajeno robaron cable de cobre que suministra de energía eléctrica a la primaria 'Melchor Ocampo' y el jardín de niños 'Justo Sierra'.

|
Aún no se tiene una fecha exacta para que el servicio de energía eléctrica sea restablecido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong / SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Desde hace cuatro días, estudiantes de la primaria  'Melchor Ocampo' en la comunidad de Calderitas de las inclemencias de las altas temperaturas por el robo de 80 metros de cable de cobre que el jardín de niños 'Justo Sierra' del mismo poblado, debido a que esta última le suministró energía eléctrica a la primaria, por lo que los padres de familia pidieron la atención inmediata para que los menores puedan continuar con sus actividades educativas sin problemas. Cabe mencionar que este no es la primera afectación por robo que registra la institución educativa.

Ayer por la mañana, un grupo de padres de familia de la escuela primaria 'Melchor Ocampo' solicitará la intervención de las autoridades educativas, así como la atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de energía eléctrica que desde el pasado lunes carecen, ya que en el período vacacional de Semana Santa.

El jardín de niños 'Justo Sierra' sufrió el robo de 80 metros de cable de cobre que suministra energía eléctrica a las lámparas de electricidad y electricidad.

En este sentido, la directora de la primaria, Zuly Noemí Silva Lagos , mencionó que son 263 estudiantes que tuvieron problemas ante la carencia de energía eléctrica, principalmente aquellos que regresaron de la educación física, ya que al concluir de esta actividad tienen calor por las actividades físicos que realizan.

“El lunes nos dimos cuenta que no teníamos energía eléctrica, pero pensamos que nos habíamos suspendido el servicio por falta de pago, hablamos a la CFE y después de dos días nos informamos que se robaron el cable del jardín de niños, que es de donde nos suministran de luz eléctrica. A quienes más afecta son los niños por las temperaturas y cuando van al baño, porque tampoco hay agua ”, críticas.

Sin embargo, no existe una fecha exacta para el servicio de energía eléctrica del mar restablecido, aunque para aminorar el problema este jueves los menores fueron retirados a sus casas a partir de las 10 de la mañana.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que el plantel educativo sufre de un robo, ya que previo al período vacacional de Semana Santa, amantes de lo ajeno sustrajeron material y equipo educativo del aula de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USUARIO) , debido a que este salón no cuenta con protectores.

En tanto, la subdirectora del jardín de niños 'Justo Sierra', Diane Heredia Hernández , dijo que los 103 estudiantes no resultaron afectados, aunque sí la escuela, ya que la noche queda completamente oscura, a expensas de que los ladrones pueden ingresar fácilmente sin ser detectados. 

En el primer bimestre del año, la Secretaría de Educación en el Estado, reportó que seis escuelas públicas han sido robadas, llevándose un botín incuantificable, además del daño económico que afecta la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Con esos robos suman ya 35 suscitados durante todo 2012 y febrero del 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton