20 de Enero de 2018

Chetumal

Sin luz, regresan a la escuela niños chetumaleños

Amantes de lo ajeno robaron cable de cobre que suministra de energía eléctrica a la primaria 'Melchor Ocampo' y el jardín de niños 'Justo Sierra'.

Aún no se tiene una fecha exacta para que el servicio de energía eléctrica sea restablecido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Aún no se tiene una fecha exacta para que el servicio de energía eléctrica sea restablecido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin luz, regresan a la escuela niños chetumaleñosCompartir en Twiiter Sin luz, regresan a la escuela niños chetumaleños

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Desde hace cuatro días, estudiantes de la primaria 'Melchor Ocampo' en la comunidad de Calderitas sufren de las inclemencias de las altas temperaturas por el robo de 80 metros de cable de cobre que registró el jardín de niños 'Justo Sierra' del mismo poblado, debido a que ésta última le suministra energía eléctrica a la primaria, por lo que padres de familia pidieron la atención inmediata para que los menores puedan continuar con sus actividades educativas sin problemas. Cabe mencionar que éste no es la primera afectación por robo que registra la institución educativa.

Ayer por la mañana, un grupo de padres de familia de la escuela primaria 'Melchor Ocampo' solicitaron la intervención de las autoridades educativas, así como la atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de energía eléctrica que desde el pasado lunes carecen, ya que en el periodo vacacional de Semana Santa.

El jardín de niños 'Justo Sierra' sufrió el robo de 80 metros de cable de cobre que suministra de energía eléctrica a las lámparas externas del kínder y la red eléctrica de la primaria en mención.

En este sentido, la directora de la primaria, Zuly Noemí Silva Lagos, mencionó que son 263 estudiantes que resultan afectados ante la carencia de energía eléctrica, principalmente aquellos que retornan de educación física, ya que al concluir de esta actividad tienen calor por las actividades físicas que realizan.

“El lunes nos dimos cuenta que no teníamos energía eléctrica, pero pensamos que nos habían suspendido el servicio por falta de pago, hablamos a la CFE y después de dos días nos informaron que se robaron el cable del jardín de niños, que es de donde nos suministran de luz eléctrica. A quienes más afecta son a los niños por las temperaturas y cuando van al baño, porque tampoco hay agua”, comentó.

No obstante, no existe una fecha exacta para que el servicio de energía eléctrica sea restablecido, aunque para aminorar el problema este jueves los menores fueron retirados a sus casas a partir de las 10 de la mañana.

Cabe mencionar que ésta no es la primera ocasión que el plantel educativo sufre de un robo, ya que previo al periodo vacacional de Semana Santa, amantes de lo ajeno sustrajeron material y equipo educativo del aula de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), debido a que éste salón no cuenta con protectores.

En tanto, la subdirectora del jardín de niños 'Justo Sierra', Diane Heredia Hernández, dijo que los 103 estudiantes no resultaron afectados, aunque sí la escuela, ya que de noche queda completamente oscura, a expensas de que los ladrones puedan ingresar con facilidad sin ser detectados. 

En el primer bimestre del año, la Secretaría de Educación en el Estado, reportó que seis escuelas públicas han sido robadas, llevándose un incuantificable botín, que además del daño económico afecta la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Con esos robos suman ya 35 suscitados durante todo 2012 y febrero del 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios