22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Patrullas de Cozumel siguen sin mantenimiento

La falta de recursos para llevar las camionetas a las concesionarias es la principal causa del problema.

Las patrullas permanecieron estacionadas en las casetas policiales. (Julián Miranda/SIPSE)
Las patrullas permanecieron estacionadas en las casetas policiales. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Patrullas de Cozumel siguen sin mantenimiento Compartir en Twiiter Patrullas de Cozumel siguen sin mantenimiento

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde el mes de mayo no le han dado mantenimiento a las cuatro patrullas compradas con recursos de Subsidio para la Seguridad de Municipios (Subsemun), con un valor de dos millones de pesos, como marca la garantía del vehículo.

La principal causa es la falta de recursos para transportalas a las concesionarias localizadas en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, según los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP).

Actualmente los vehículos ya marcan más de 26 kilómetros recorridos y están bajo el riesgo de quedar fuera de circulación. Directivos de Seguridad Pública declinaron a proporcionar información sobre el caso y la fecha que serán sometidas a mantenimiento;17 de las 32 patrullas municipales están fuera de servicio.

El 20 de mayo, el gobierno municipal adquirió cuatro patrullas de la marca Chrysler, tipo Pick Up, doble cabina, equipadas, y el monto de la inversión fue de dos millones 196 mil 430 pesos.

La mañana de hoy las camionetas permanecieron estacionadas en el exterior de casetas policiales, y agentes preventivos tuvieron que adquirir aceite hidráulico para evitar que falle el motor.

Desde que fueron adquiridas no han sido sometidas a un servicio de mantenimiento preventivo a pesar de contar con garantía de fábrica.

El concesionario más cercano se localiza en la ciudad de Playa del Carmen y trasladar cada unidad automotriz costaría cerca de ocho mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios