Casi un mes sin medicamentos en Chunhuhub

Necesitan más doctores, pues el que se encuentra en la comunidad es un pasante y no es suficiente.

|
La falta de medicamentos es algo de primera necesidad, los anaqueles se encuentran vacíos. (Foto: Jesús Camaal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Camaal/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los centros médicos de la alcaldía de Chunhuhub del municipio de Felipe Carrillo Puerto llevan cerca de un mes con desabastecimiento de medicamentos y no les han dado alguna resolución hasta ahora.

María Manuela Can Chuc alcaldesa de la comunidad, informó que han presentado las solicitudes correspondientes ante la Jurisdicción Sanitaria Número tres, con la finalidad de que atienden esa situación, sin embargo, hasta el momento todo sigue en las mismas condiciones.

También te puede interesar: Recuperan 50 cajas de medicamentos arrojados a la basura

“La falta de medicamentos es una situación muy grave para nuestra comunidad, es algo de primera necesidad, los anaqueles se encuentran vacíos sólo hay unos cuantos, pero no son los suficientes o lo que se requiere para aliviar a las personas enfermas, además no se tiene el recurso necesario para comprarlos”, subrayó, la alcaldesa.

Agregó que desde el mes pasado las familias no dejan de preguntar acerca de los medicamentos por la problemática en que se encuentran, a lo que ha respondido que se encuentra tocando puertas de las diferentes instituciones para que le den una solución, pues como enlace del pueblo es lo que consta hacer.

Pidió a las autoridades comunales y estatales que se les considere en todos los programas u apoyos, pues aseguró que realmente su comunidad se mantiene en abandono y en un constante descuido, el cual ha registrado una creciente ante la falta de soportes sociales para los habitantes.

Asimismo dijo que se les envié mayor número de doctores, pues el que se encuentra en la comunidad es un pasante y no es suficiente para las atenciones que la ciudadanía demanda. “Necesitamos de mucha atención, aprovecho en pedir a las autoridades que le den énfasis a nuestra demandas “.

Para conocer más acerca del tema y conocer las posibles soluciones que se les podría brindar, se procuró contactar a la Denisse Soto Martínez jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el cual no fue favorable pues no encontraba en su oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton