Centros de Salud de Río Hondo carecen de medicamentos

Al momento de asistir a sus consultas de rutina y solicitar los medicamentos, encargados mencionan que no cuentan con abastecimiento.

|
Aseguran que la deficiencia en el servicio médico se debe a que el nosocomio sólo labora de tres a cuatro día a la semana, ya que los médicos tienden a faltar continuamente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Diversas comunidades de la ribera del Río Hondo y cercanas a la región, han reportado que existe una falta de medicamentos en los diferentes Centros de la Salud de sus poblaciones, ya que al acudir a sus consultas de rutina y solicitar algunas medicinas, los encargados mencionan que no cuentan con abastecimiento pues no les han surtido sus pequeñas bodegas.

Por esta razón los habitantes piden a las autoridades de salud destinar más medicinas a la zona rural, ya que en esta época de calor son frecuentes las enfermedades diarreicas y respiratorias.

De acuerdo con el comisario ejidal de Álvaro Obregón, Alex Interian, el Centro de Salud que se encuentra en la población no ha sido abastecido en los últimos días..

De igual manera dijo que aunque a veces si les han llegado medicamentos, la alta demanda por parte de los habitantes hace que se acaben muy rápido, es decir, el material es insuficiente para dar abasto a toda la comunidad.

El delegado de la comunidad de La Unión, Saturnino Miguel Isidoro, detalló que en su comunidad tienen el mismo problema, puesto que las tienen que acudir a farmacias de la alcaldía de Javier Rojo Gómez o bien viajar hasta Chetumal para conseguir los antibióticos de los padecimientos crónicos.

Agregó que se tienen deficiencias en el servicio médico, puesto que el nosocomio sólo labora de tres a cuatro días a la semana, ya que los médicos a cargo de la dependencia tienden a faltar continuamente.

Ambos entrevistados dijeron que en varias comunidades se ha presentado este caso, y las suministros para trata- mientos crónico degenerativos como la diabetes y la hipertensión son las que más hacen falta. Los más utilizados en ambos casos son: insulina, Acarbosa, Metformina y Glibenclamida para el caso de la diabetes; para los hipertensos son: Captopril, Enalapril, Metropolol y Nifedipino, medicinas que son otorgadas por la Secretaría de Salud pero que ahora están muy escasas.

Lo más leído

skeleton





skeleton