Sin permisos para vender pirotecnia en Cancún

Tras el decomiso de más de 500 kilos de material con pólvora, autoridades aseguran que reforzarán la vigilancia.

|
La mercancía incautada en el tianguis ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y en una bodega de la Supermanzana 42, quedó a disposición de las autoridades correspondientes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de que el domingo 28, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), lograron decomisar más de 500 kilos de mercancía de explosivos y fuegos pirotécnicos, manifestaron que se reforzarán los operativos contra la venta ilegal de estos productos en Benito Juárez.

La Smspyt comunicó que la vigilancia será más constante, ante la proximidad del festejo de fin de año, por lo que coordinarán trabajos con la Dirección de Protección Civil para frenar la comercialización de esta mercancía peligrosa.

Este fin de semana, elementos del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), inspectores de Protección Civil y de Comercio en la Vía Pública, realizaron un recorrido nocturno por el tianguis que se instaló en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y en una bodega ubicada en la Supermanzana 42.

En el primer sitio lograron incautar tres cajas con material explosivo y, en el segundo, más de 500 kilos de pirotecnia.

La instrucción las autoridades han sido no otorgar los permisos para la venta de los fuegos pirotécnicos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que las dependencias correspondientes llevan a cabo recorridos de supervisión para evitar que se venda este tipo de productos, ya que su uso podría ocasionar accidentes que “empañen” las festividades de fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton