'Pierden la pista' de mototaxistas en Villas del Sol

Nadie se ha presentado a reclamar los vehículos asegurados tras la trifulca del domingo.

|
En Villas del Sol mantienen un operativo de detección con 10 inspectores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Jesús Duarte Yam, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), afirmó que no han logrado asegurar ninguna unidad mototaxi, luego de los verificativos que comenzaron el pasado domingo pasado en el fraccionamiento Villas del Sol.

El lunes por la mañana todavía seguían prestando el servicio en dicha demarcación, aunque sin permisos oficiales. Duarte Yam dijo que tampoco nadie se ha presentado a reclamar las unidades aseguradas el domingo.

También te puede interesar: Disparos al aire y dos detenidos por trifulca en Villas del Sol

“No hemos encontrado hasta el momento ningún indicio de mototaxis en Villas del Sol, reiteramos que no tienen permisos para prestar el servicio, también hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con ellos”, dijo Duarte Yam.

En el fraccionamiento, que se encuentra en el poniente de la ciudad, desde la mañana del pasado domingo comenzaron a circular unidades de mototaxis ofreciendo el servicio de transporte público, con tarifas desde los 10 a los 25 pesos, pero sólo en dicho lugar. Esto desencadenó enfrentamientos entre simpatizantes del servicio y autoridades, lo que terminó con un saldo de personas detenidas y vehículos asegurados.

Duarte Yam mencionó que en Villas del Sol mantienen un operativo de detección con 10 inspectores, quienes se hacen acompañar de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de las agresiones que sufrieron.

Adelantó que estas verificaciones continuarán de manera indefinida y en distintos puntos de la demarcación. Estos filtros oficiales los han colocado en la entrada del fraccionamiento, en puntos intermedios, como el centro comercial, y en la denominada cuarta etapa.

El pasado lunes, operadores del servicio declararon que buscan brindar el servicio de manera legal y con el apoyo de la población de esa demarcación, donde las unidades de taxis son insuficientes para dar un servicio únicamente en Villas del Sol,  de acuerdo con ciudadanos consultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton