Sin previo aviso cierran modulo del SAT

Estuvo funcionando por espacio de cuatro semanas, todos los jueves, en el interior del edificio de Palacio Municipal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejó de brindar servicio como lo hacía cada jueves en la cabecera municipal, lo que causó contrariedad en algunos contribuyentes que viajaron desde el interior de la geografía municipal para realizar su trámite.

Es el caso de Hermenegilda Puc Vázquez, que desde temprana hora se trasladó de la comunidad de Altos de Sevilla para realizar su trámite ante esa instancia, pero tras esperar dos horas, tuvo que trasladarse a la capital del Estado, “es un gasto extra que no vamos a recuperar. Ojalá vuelva a funcionar, porque nos ahorra el viaje a la ciudad de Chetumal”, señaló.

Dijo que anteriormente ocupó ese servicio que le evitó largas filas y gastos extra en oficinas centrales, en la capital del Estado, donde acudía anteriormente, por lo que consideró imperativo que se mantenga el módulo de orientación en la cabecera municipal, pues representa mucha ayuda, principalmente para los comerciantes en pequeño.

También te puede interesar: Aumento del salario mínino incrementará los impuestos 

Indicó que al igual que su caso, varios comerciantes de las comunidades rurales no cuentan con los recursos suficientes para contratar los servicios de un despacho contable, tampoco para adquirir el equipo de cómputo para hacerlo por cuenta propia y menos para transportarse a la capital del Estado a realizar sus declaraciones, pues cualquiera de estas tres opciones les representa gastos adicionales a su actividad.

El módulo del SAT estuvo funcionando por espacio de cuatro semanas, todos los jueves, en el interior del edificio de Palacio Municipal, para orientar a los contribuyentes y evitarles viajes a la ciudad de Chetumal, se informó en su momento.

De acuerdo a prestadores de servicios turísticos, uno de los sectores más fuertes del Pueblo Mágico, la falta de herramientas para que los contribuyentes cumplan con su obligación fiscal es lo que propicia  la informalidad, principalmente en aquellos comerciantes en pequeño que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo por cuenta propia y en el caso de las comunidades rurales, por falta de internet, opinaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton