|
Asegura que lo ayudaron a poner su negocio de frutas y verduras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La familia De los Santos García no cuenta con el recibo de pago de la radiocirugía de la menor Sandra, pero el padre de la adolescente de 14 años, José De los Santos López reiteró que los más de 70 mil pesos que le quedaban en su cuenta bancaria fueron utilizados para la operación. Con respecto al negocio que tienen al frente de su hogar, según el papá una persona de Tulum y otros individuos de la ciudad le ayudaron a levantar el establecimiento. 

Los pollos me los dan fiado en la mañana y por la tarde tengo que pagarlos. Un señor de Tulum me trajo cuatro mil pesos y es lo que invertimos allá. De la construcción me dieron el material, con ayuda de mi hermano y con el pastor de la iglesia se edificó, mientras que la lámina me la dio Arlet”, 

El director del Seguro Popular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Carlos Meléndez Vergara, confirmó que fue la dependencia estatal que absorbió con los gastos de los estudios y la radiocirugía. 

De los Santos López reiteró que los 70 mil pesos que restaban de los más de 100 mil pesos que juntaron meses atrás con ayuda de la población, efectivamente fueron invertidos en la radiocirugía de Sandy.

Gastos para la radiocirugía

El director del Seguro Popular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Carlos Meléndez Vergara, afirmó que la dependencia corrió con todos los gastos de la menor, con el pago total de 17 mil 400 pesos para los estudios y la radiocirugía, aunque don José afirma otra cosa. 

Sobre el negocio de frutas y verduras, explicó que otros samaritanos le ayudaron con la entrega de material y recursos para poder concluirla. 

La madre de la niña, Elvia García Pérez no quiso dar la versión de los hechos, pues prefirió mantenerse al margen de la entrevista.

Médicos aceptan atender a Sandy

Meléndez Vergara confirmó que los médicos especialistas aceptaron volver atender a la adolescente de 14 años de edad, pues le dieron cita médica para el próximo 10 de noviembre, mientras que la radiocirugía está programada entre el día 12 y 13 del mismo mes.

Faltará entonces saber si la niña ahora sí será intervenida y cómo hará la familia para cubrir los gastos de transportación y estadía en la capital de país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton