Sin recorte de participaciones federales

La mayoría de los compromisos que ha adquirido el municipio han sido solventados.

|
Hay pagos que tiene el municipio garantizados, principalmente la deuda adquirida por la que se erogan $4.5 millones al mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-De los 13 millones de pesos que recibe el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por concepto de participaciones federales, cerca del 40% se destina para el pago de Issste, Fovissste, así como al fideicomiso para saldar las deudas que como municipio se ha adquirido en administraciones pasadas; informó el tesorero del ayuntamiento, César Euán Tun.

Mencionó que algunos pagos que tiene el municipio están garantizados, principalmente la deuda pública que se ha adquirido en los últimos años. A este rubro se destinan cuatro millones y medio de pesos, pagando así capital e intereses.

“Los créditos que se han adquirido son estructurados, y son garantizados con las participaciones del municipio que se trabajan a través de los fideicomisos. Ahora suman cuatro millones y medio de pesos, por lo que está considerado el flujo y se paga con puntualidad para no tener problemas, es decir estamos al día con los pagos”, comentó.

Son 13 millones de pesos los que perciben al mes, de allí se descuenta el pago de Issste, Fovissste y fideicomiso, quedándoles entre siete y ocho millones de pesos. El recurso que les queda como saldo cada mes, es utilizado para la nómina de los más de dos mil trabajadores y los servicios básicos que requiere el municipio, como el pago de energía eléctrica, agua potable, servicios públicos, por mencionar algunos.

“No hemos tenido ningún recorte de participaciones federales y eso es lo que nos ha permitido salir adelante en algunos compromisos; lo que nos ha ayudado es que tenemos la política del Presidente, de tener un programa de austeridad”, puntualizó.

El síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, dijo que la mayoría de los compromisos que ha adquirido el municipio han sido solventados con los ingresos que se tienen, por lo que exhortó a la población a cumplir con el pago de sus deudas, principalmente en el tema del predial y la actualización de las licencias de funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton