Sin recorte de personal en el Ayuntamiento

Tampoco habrá más reducción de sueldos por el ajuste presupuestal federal.

|
Las autoridades municipales no tocarán la partida de salarios, ni la plantilla laboral, debido a que seguirán con políticas de austeridad. (Harold Halcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La base trabajadora y los sueldos de los empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no sufrirán modificación por el momento, derivado de los recortes presupuestales anunciados a nivel federal.

El oficial Mayor del municipio capitalino, Martín Muñoz Tun, descartó que en los próximos meses haya algún recorte de personal, en función de los ahorros aplicados por el propio ayuntamiento para mejorar la económica y las acciones sociales, luego del anuncio emitido por el gobierno federal que aplicó recortes presupuestales en diferentes programas.

Explicó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene a disposición dos mil 300 empleados, 956 son de base y el resto de confianza divididos en las diferentes áreas, la mayoría en actividades operativas.

No habrá despidos

“Seguimos en el análisis de los impactos financieros a nivel federal, estatal y municipal que tienen los anuncios hechos en días atrás; por el momento, no tenemos nada en concreto para hacer recortes de personal, pues la instrucción del presidente municipal es no tocar, por el momento, la plantilla laboral”, comentó.

Muñoz Tun, recordó que desde el inicio de la administración se hizo la modificación de diferentes esquemas internos para tener ahorros considerables en los egresos municipales en los temas de operatividad y pago de servicios, con la intención de no recortar la plantilla laboral, pero el único ajuste fue en los primeros días de la administración, cuando fueron despedidos 100 empleados. Con respecto al tema salarial, el tesorero, César Euán Tun, dijo que por el momento seguirá en análisis, porque primero harán los ajustes necesarios para avanzar en temas sociales prioritarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton