Sin recursos para afrontar contingencias

Abril y mayo son los meses más críticos en Othón P. Blanco en cuestión de siniestros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a la presente temporada de incendios forestales , y ante la llegada del período de huracanes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de recursos para afrontar una contingencia seria, reconoció el tesorero municipal, César Euán Tun.

La temporada de incendios forestales inició en los primeros días de febrero, pero el período más crítico prevalece en abril y mayo, por el incremento de las temperaturas. Prueba de ello es que el mes pasado, fue la época en que más conatos y quemas se presentaron en el municipio de Othón P. Blanco, y de haber continuado en la misma cantidad, la comuna entraría en una etapa económica crítica.

También te puede interesar: 'Me he encontrado cara a cara con las bolas de fuego'

“Hay temas que se escapan de nuestro control, por ejemplo los recientes incendios forestales en el municipio son incidencias que no están previstas y no hay recursos para prever ese tipo de cuestiones. Si el incendio hubiera tardado una semana más, iba a desestabilizar al municipio”, comentó Euán Tun.

El tesorero explicó que en la presente temporada, se invirtieron alrededor de un millón y medio de pesos en equipo, combustible, y maquinaria. 

Este panorama pudiera presentarse en la temporada de huracanes, a comenzar el primero de junio y concluir el 30 de noviembre, pues el municipio no ha logrado estabilizarse económicamente, luego de una afectación al parecer de seis años, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton