Sin regulación, vendedores ambulantes en playas de Cancún

El último reporte fue de 200 comerciantes irregulares en costas de la localidad.

|
De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la Profepa, no tienen conocimiento de que elementos de la dependencia vigilen a los vendedores ambulantes de las playas de Cancún. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ya no controla los vendedores ambulantes que se esparcen en los 25 kilómetros en la playa de Cancún, ni las direcciones de Fiscalización o Comercio, le corresponde a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero hasta el momento no tiene el control de 200 comerciantes irregulares, señaló Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización.    

La Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dentro de sus leyes y reglamentos transitorios, se señala que esto es parte de sus responsabilidades.

También te puede interesar: Vendedor de puros, baleado en la playa

Mariscal de la Selva, quien también fue director de la Zofemat en el período del ex presidente Paul Carrillo, resaltó que en los últimos cuatro años tenían 900 vendedores ambulantes en las playas de Cancún y comenzó a controlarse, en ese entonces se realizó un registro y el último reporte fue de 200.

Un empleado de la Zofemat que trabaja en la vigilancia y cuidado de los arenales, comentó que no hay autoridad que vigile a estos comerciantes, pues hace dos años lo hacía esta dependencia porque los policías municipales extorsionaban a estas personas y pidieron apoyo con las autoridades municipales.

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la Profepa, no tienen conocimiento de que elementos de la dependencia vigilen a los vendedores ambulantes de las playas de Cancún.

“En el Reglamento para uso y aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas de la zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados por el mar”, en sus artículos del 11 al 13 establece los criterios que la Profepa debe llevar con respecto al control de los vendedores ambulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton