21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Reportan seis casos de dengue en lo que va del año

Continúan realizando trabajos de fumigación en las colonias populares de la cabecera municipal.

Epidemiólogo asegura que en este mes no se han reportado casos de dengue. (Raúl Balam/SIPSE)
Epidemiólogo asegura que en este mes no se han reportado casos de dengue. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan seis casos de dengue en lo que va del año Compartir en Twiiter Reportan seis casos de dengue en lo que va del año

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El epidemiólogo del Hospital Integral de Kantunilkín, Julio Valdez Losa, informó que en este año sólo se han reportado seis casos positivos de dengue.

Aseguró que en los primeros días de este mes no han registrado algún caso del virus gracias al trabajos de los vectores y la fumigación oportuna.

Mencionó que hay reportes de casos febriles sospechosos y dengue en las comunidades de El Pocito, San Ángel y Kantunilkín; al realizar la toma de muestra el resultado fue negativo.

Las comunidades que están en una zona de inundaciones son el puerto Chiquilá, isla Holbox, Tintal, Esperanza y Kantunilkín, son considerados criaderos potenciales del mosco causante del dengue, debido a que cuentan con lagunas.

El área de vectores que representa Clemente Xooc Hau se encuentra realizando trabajos de fumigación en las colonias populares de Kantunilkín, que sufrieron inundaciones a causa de las precipitaciones pluviales para evitar la proliferación del mosco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios