Chetumal, en el olvido para los turistas

Pese a la promoción turística que se ha realizado, la actividad hotelera no tuvo el repunte que se esperaba.

|
La ocupación hotelera no llegó a lo que se esperaba en Chetumal durante el puente vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reciente puente vacacional no cumplió las expectativas del sur, pues en Chetumal se esperaba un 60% de ocupación hotelera y el máximo logrado fue de 51.41%. Mahahual y Bacalar se mantuvieron al tope hasta el lunes, cuando la actividad hotelera cayó al 43% y 40% respectivamente.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, reconoció que pese a los esfuerzos de promoción, Chetumal no repunta en la actividad turística, por lo que se redoblaran.

También te puede interesar: Manejarán tarifas especiales hasta junio en hoteles de Chetumal

El viernes fue el día de mayor actividad en la ciudad capital, al alcanzar el 51.41% de ocupación, el sábado estuvo en 46.20%, el domingo un 28.53% y el lunes un 28.45% de actividad hotelera.

Promoción turística

“Lamentablemente no repuntamos como esperábamos en Chetumal, caso contrario en Mahahual y Bacalar que estuvieron llenos y pues en temporadas altas, vacaciones o puentes la infraestructura con la que cuentan estos lugares es rebasada. Estos dos sitios están alcanzado mejores números, que hay que mantener y superar, estamos conscientes que hay una crisis económica que repercute en las actividades turísticas, pero seguiremos trabajando”, dijo.

Manifestó que se redoblaran esfuerzos en promoción turística, trabajaran para posicionar sitios eco-turísticos que hay alrededor de Chetumal, a nivel local, regional y nacional, mediante una labor de posicionamiento.

El viernes, Mahahual estuvo al 95%, sábado y domingo al 100% y el lunes cayó al 43% la ocupación hotelera.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, David Martínez, expresó que en promedio Bacalar estuvo al 70% y 75% de ocupación.  El sábado algunos hoteles estuvieron al 100%, el domingo con un 95% de actividad y la noche del lunes cayeron al 40% de ocupación hotelera.

“En el caso particular de Bacalar se cumplieron las expectativas. Esto es una muestra de que los puentes largos traen un beneficio económico para los destinos del sur principalmente y esperamos se mantengan para reactivar la actividad”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton