Transporte Terrestre Estatal ¿no contesta las llamadas?

No se ha podido establecer contacto con la concesionaria responsable.

|
La Franja Roja y TTE son las únicas concesiones en la ciudad que hasta ahora aumentaron la tarifa. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el cobro ilegal de dos pesos más en el transporte público por parte de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE), Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), señaló que está en contra del alza del transporte, por parte de la empresa, con quien no ha podido tener contacto, ya que no le contestan el teléfono, que está aparentemente apagado. 

“Hemos buscado tener contacto con ellos sin embargo no hemos tenido esa suerte. (...) el alza del transporte fue un acuerdo que se tuvo desde el inicio del año, y que los ruleteros habían respetado; ellos (TTE) aseguran tener un permiso de la administración anterior que no habían hecho valido, y con eso justifican su aumento, pero debemos sentarnos y revisarlo”, comentó Jorge Portilla Mánica. 

La concesionaria que desde ayer cobra 10 pesos en la zona urbana, lo hace con una supuesta aprobación del aumento de dos pesos para la zona urbana y dos pesos en zona hotelera, que dio la administración anterior de Sintra, sin embargo, no han dado a conocer el documento donde está establecido, y la administración actual tampoco lo tiene.

También te puede interesar: ¿Te cobraron $10 las combis de Cancún? Aquí te decimos por qué

La Franja Roja y TTE son las únicas concesiones en la ciudad que hasta ahora aumentaron la tarifa, ya que la concesión que tienen no es municipal, si no que fue otorgada por el estado, en la administración de Roberto Borge Angulo.

“Las concesiones municipales deben regirse con la tarifa autorizada y establecida, hasta ahora no hemos dado la indicación de un aumento, por lo que Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil, deben cobrar 8 y 10.50 en zona urbana y hotelera, respectivamente”, comentó Noé Pinacho Santos, regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La recomendación por parte del titular del Sintra en el estado ante el abuso de TTE, y que no es frenado por la misma secretaría, es: “Si tienen para pagar los 10 pesos, páguenlos, si no, paguen los 8 que están establecidos”.

Hasta ahora autoridades de las concesionarias que cobran el abuso no han querido declarar ante medios, y tampoco responden a los intentos de contacto, por lo que se espera que en los próximos días sigan cobrando lo mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton