23 de Junio de 2018

Quintana Roo

Pistolas de radar, innecesarios en Cozumel

Director de Seguridad Pública y Tránsito dijo que desconoce dónde se utilizan los aparatos actualmente.

Los conductores infraccionados por exceso de velocidad pagarán hasta 534.50 pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
Los conductores infraccionados por exceso de velocidad pagarán hasta 534.50 pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Pistolas de radar, innecesarios en CozumelCompartir en Twiiter Pistolas de radar, innecesarios en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En promedio mensual se levantan 100 infracciones por conducir a exceso de velocidad, sin embargo, sólo un máximo de cuatro se aplican con el empleo de las dos pistolas de radar con que cuenta la Subdirección de Tránsito.

Domingo Vivas Osorio, director administrativo de Seguridad Pública y Tránsito, reconoció que los aparatos que costaron 100 mil pesos y se adquirieron con recursos estatales, no son necesarios debido a que los conductores multados no reconocen la eficiencia de los radares de velocidad. 

Las dos pistolas de radar modelo Génesis VPD fueron entregadas a la corporación policíaca el 23 de abril del 2010.

El objetivo de la adquisición de los aparatos es para que los agentes de Tránsito cuenten con herramientas para identificar a los conductores que rebasen el límite de velocidad permitido, tanto en las vialidades de la mancha urbana como en las carreteras norte, sur, oriente y transversal.

Vivas Osorio no pudo precisar en dónde se utiliza actualmente el equipo tecnológico o si se emplean de manera correcta para prevenir accidentes viales.

De acuerdo con el artículo 160 del Reglamento de Tránsito, los conductores que no respeten los límites de velocidad pueden ser multados hasta con mil 534.50 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios