Sin sanción por incumplimiento en obra

La constructora Prodeurba no terminó la primera etapa del Centro de Cambio Climático.

|
El Centro Educativo de Cambio Climático se comenzó a construir en noviembre del 2010, para concientizar sobre cuidado ambiental. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Promotora de Desarrollos Urbanos y Ambientales S.A. de C.V. (Prodeurba) no recibirá sanción alguna por parte de la Secretaría de la Gestión Pública por la falta de conclusión de la primera etapa del Centro Educativo de Cambio Climático en Chetumal.

Lo anterior fue informado por su titular, Gonzalo Herrera Castillo, al mencionar que la empresa realizó drenajes y excavaciones que no estaban contemplados dentro del proyecto original, con el propósito de resolver la inundación que sufrieron algunas áreas.

Están a la espera de la liberación de 10 millones de pesos para la segunda etapa de la edificación.

En el último trimestre del 2013, el organismo estatal logró conciliar con los representantes de la empresa constructora para que concluyan la primera etapa del Centro sin que haya una inversión adicional, pero ésta no se llevó a cabo, al preferir atender el problema de inundaciones del área.

Tras la realización de la construcción, no se han presentado precipitaciones que determinen la eficiencia del trabajo ejecutado.

“Lo que se hizo fue acordar con la empresa una serie de trabajos adicionales a los realizados, porque la zona en donde está presenta inundaciones, y esto no pasaba antes. Entonces, cuando se logra terminar el edificio la empresa hizo excavaciones y drenajes que no estaban contemplados, por lo que se midió y se acordó compensar los trabajos que faltaban con los que se hicieron para no aplicar sanción”, comentó.

Herrera Castillo explicó que con esto se justifica la inversión presupuestal de la primera etapa de la obra, que supera los 10 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton