Carecen de seguridad social más de 400 mil quintanarroenses

Programa de subsidios brindará prestaciones a quienes perciben ingresos menores al salario mínimo diario.

|
El programa atenderá a quienes carecen de las principales prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortez, reveló que existen más de 400 mil ciudadanos que no cuentan con seguridad social en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez, mismos que en su mayoría perciben ingresos menores al salario mínimo diario.

A raíz de la celebración de la reunión intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre en Quintana Roo, el funcionario expresó que el eje de la seguridad social le corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal y a éste se integran, además: la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), quienes tienen el compromiso de acudir al auxilio de estas personas que carecen de este concepto que engloban las principales prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo o que siendo jubiladas tampoco alcanzan a gozar de estos derechos.

“Con respecto a la Cruzada Contra el Hambre, dentro de la organización de este programa Quintana Roo incluye a tres municipios, porque al momento de denominar el programa Bacalar pertenecía a la geografía de Othón P. Blanco, por lo que también fue incluido y con este razonamiento se habla de beneficiar a poco más de 400 mil habitantes que entran en el rubro de carentes de seguridad social”, precisó.

Pérez Cortez estableció que esta población se concentra de manera primordial en las zonas rurales de los municipios del sur y en la coloquialmente llamada franja ejidal de Cancún donde prevalecen condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Lo más leído

skeleton





skeleton