Sin sentirse 'la magia' de fin de año en hoteles del sur del Caribe mexicano

Pese a esta situación, el sector hotelero tiene buenas expectativas para este cierre de año y últimos días de vacaciones invernales.

|
Sin sentirse 'la magia' de fin de año en hoteles del sur del Caribe mexicano / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La magia decembrina en los centros de hospedaje del sur del Caribe mexicano sigue sin sentirse conforme a lo previsto, y en las últimas tres semanas, la ocupación hotelera apenas llegó a un 57%.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), del 7 al 13 de diciembre la ocupación hotelera registrada en la Grand Costa Maya fue de un 55.6%; del 14 al 20 de diciembre fue de un 56.7%, y del 21 al 27 de diciembre llegó hasta un 58.8%.

La marca Grand Costa Maya está integrada por los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar y Mahahual, al sur del Estado de Quintana Roo, promocionados como destinos de naturaleza y aventura, sustentable, ecológico, con historia y cultura.

Pese a esta situación, el sector hotelero del sur del Caribe mexicano tiene buenas expectativas para este cierre de año y últimos días de vacaciones invernales, y fijan sus esperanzas en que en estos últimos días la ocupación hotelera aumente hasta un 80%, principalmente en Bacalar y Mahahual.

Sin sentirse 'la magia' de fin de año en hoteles del sur del Caribe mexicano

La Grand Costa Maya ofrece a los turistas una gran diversidad de atractivos, enfocados principalmente al turismo de naturaleza y sustentabilidad, y alrededor cuentan con una gran variedad de atractivos como las zonas arqueológicas, la ribera del río Hondo con sus balnearios, el cenote del Cocodrilo Dorado, la zona de Maya Ka´an al centro del estado, y las experiencias que ofrecen las comunidades aledañas a Bacalar, entre otros sitios.

Su infraestructura hotelera la integran 266 centros de hospedaje que ofrecen cuatro mil 379 habitaciones, Chetumal cuenta con 82 hoteles y dos mil 231 habitaciones, así como dos centros de hospedaje en Kohunlich y 42 cuartos.

En tanto que el Pueblo Mágico de Bacalar y su inigualable Laguna de los Siete Colores, tiene 135 centros de hospedaje y mil 431 habitaciones, mientras que Mahahual, destino 100% para disfrutar del sol y las blancas playas del Caribe mexicano, cuenta con 47 hoteles y 675 cuartos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton