Sin acceso a servicios de salud, 12 mil adultos mayores

Personal de Sesa y del DIF les brindarán atención en los centros de salud.

|
Durante una semana, personas de la tercera edad serán vacunadas y se les ofrecerá talleres de nutrición. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ (SIPSE)

CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 12 mil adultos mayores de los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos no tienen acceso a la salud por diversos factores, como no tener seguridad social, no les llegan los servicios a sus domicilios o son personas abandonadas por sus familiares, informó Horacio Reyes García, presidente de la Federación Estatal de los Adultos Mayores, en la Semana Nacional de Salud de la Gente Grande.

La Secretaría de Salud (Sesa) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estarán en todos los centros de salud atendiendo a los adultos mayores, en donde les aplicarán las vacunas contra la influenza y neumococo para prevenir enfermedades respiratorias para el próximo invierno, porque estos males aquejan más a este segmento.

También te puede interesar: Movilidad y salud en los Años Dorados

La población de la tercera edad no tiene la cultura de atender su salud y esto les complica la plenitud de su vida, por lo que ante esta situación las dependencias de salud les ofrecerán talleres que imparten los nutriólogos para que mejoren su alimentación y su calidad de vida.

En esta semana, los adultos mayores, además de ser vacunados, tendrán un carnet que le dará seguimiento a la salud y, en caso de no tener seguridad social, los atenderán en cualquier centro de salud o en las instalaciones del DIF de cualquier municipio.

La Universidad de Washington realizó un estudio global de salud en los adultos mayores en donde destacó que los mexicanos alargaron su esperanza de vida, pero en los últimos años viven enfermos. Las mujeres tienen una esperanza de vida de 77.6 años pero viven sanas 67.1, en los varones viven 71.4 años, de los cuales se pasan enfermos los últimos 4.5 años.

Los principales males que todos los mexicanos padecen en la tercera edad son problemas cardiovasculares, en músculo esquelético, diabetes, depresión, pérdida de visión y audición. Los países que se registran con una población de la tercera edad saludable son Chile, Panamá y Cuba. 

Lo más leído

skeleton





skeleton